Jóvenes emprendedores: Casos exitosos de talla mundial
Ser joven es sinónimo de energía y entusiasmo, es la edad que recomiendan para sembrar lo que a futuro dará los frutos; tener una idea de negocio a temprana edad proporciona varios beneficios ya que los jóvenes emprendedores hacen lo imposible por materializar su proyecto. Son varios los referentes que se tienen de jóvenes emprendedores y que han hecho historia, aquí te contamos algunos casos.
Ejemplos de jóvenes emprendedores
Álvaro Cuadrado (Presidente de Square Ventures): Creó una empresa de cine a sus 19 años con la cual ha rodado en más de 30 países. También tiene una Agencia Multimedia en la cual ha realizado más de 100 campañas en aproximadamente 20 naciones.
Pau Cuervo (Fundador y CEO de ElkanoData): Tiene su propia agencia de diseño de información; tiene la mayor parte de sus clientes en USA, entre los que se encuentran Spotify, Naciones Unidas o NYU Stern entre otros. Como dato curioso se dice que inició su oficina en su habitación, hoy por hoy sus servicios los extiende a varios países.
Pedro Espinosa (Fundador de Llaollao): Lidera un grupo que ya está en 33 países; la facturación de 2015 fue de 46 millones de euros, perteneciendo 25 millones al mercado internacional y 21 millones al nacional.
Juan Suárez (Fundador de Aristocrazy): Creó su propia empresa de manufactura de joyería en el 2010, hoy ya tiene 44 puntos de venta propios en España y 1 en Miami. Además de 17 franquicias en su país y 20 fuera de él.
Andrés Moreno (Open English): Se consolida como una de las escuelas digitales que enseñan el inglés en todo el mundo; Su historia de emprendedor la inició en Venezuela, posteriormente mediante alianzas estratégicas hizo de su proyecto uno de los más reconocidos y con más acogida cuando de aprender una segunda lengua se trata.
Marcos Galperin (Mercadolibre): Creó su proyecto cuando estaba terminando sus estudios; es oriundo de Argentina y mediante alianzas estratégicas consolidó su negocio de emprendimiento que es muy famoso en todo el mundo.
Si quieres ser uno de los reconocidos jóvenes emprendedores sigue estas recomendaciones:
Arriesgarse: Creer en tus habilidades y en tu proyecto es la clave para que te arriesgues y te lances al ruedo con tu negocio. Recuerda que lo difícil no es iniciar sino mantenerse por ello siempre debes ser inteligente y muy calculador a la hora de tomar decisiones.
No tomar todas las opiniones: En tu camino encontrarás personas que pueden quizás desanimarte diciendo que tu idea de emprendimiento podría desfallecer; desecha de inmediato este tipo de opiniones y rodéate de gente que te aporte y te de motores para seguir en busca de tu sueño.
Tener iniciativa: Las ganas, el empeño y la pasión que le pongas a tu negocio de emprendimiento, te permitirán tener una empresa de éxito y de referente para otros.
Ser creativo: Un joven debe aprovechar su edad para sacar todo el provecho a su espíritu creativo y estar a la vanguardia en materia de innovación.
Los años pasan rápido, aprovecha cada instante de tu vida y no dejes pasar la juventud para emprender tu propio negocio; en Enwip te acompañamos para hacer tu sueño realidad.
Fuentes en las cuales se buscó la información:
https://www.entrepreneur.com/article/267471
http://www.negociosyemprendimiento.org/2013/10/historias-de-jovenes-emprendedores.html
http://www.vanguardia.com/entretenimiento/jovenes/331668-caracteristicas-de-los-jovenes-emprendedores
http://www.negociosyemprendimiento.org/2013/10/historias-de-jovenes-emprendedores.html