Lo que debes hacer para dejar tu aburrido trabajo de empleado: ¡EMPRENDE!
¡El trabajo independiente está de moda! En Colombia, 47% de empleados son asalariados y 45% son independientes (Lee: Informe de Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL). Por otra parte, en Estados Unidos y Europa por ejemplo, más de 162 millones de personas se dedican a trabajar de forma independiente, es decir que, el 20% y el 30% de la población en edad de trabajar recibe ingresos por esta vía.
El porcentaje crece al pasar los años y son muchos los profesionales que están decididos a dar el paso, aunque reconocen que el camino no es fácil. Lo único claro es que están cansados de largas jornadas de trabajo, de jefes que no valoran ideas y de su trabajo mal remunerado.
Para que te animes a emprender escribimos este post. Pero primero queremos que sepas que no eres el único en esto, a continuación podrás ver y escuchar personas como tú, esos que sueñan y quieren ver sus ideas hechas realidad; que no se quedan en soñar y que toman la decisión de emprender. ¡Miralo!
[VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=kEunsYgymEg ]
Paso a paso de cómo emprender
1. Emprender es lo que realmente quieres hacer?
Ser empresario es un estilo de vida y por esa razón debes estar seguro que es la decisión que realmente quieres tomar, además de tener claro el por qué lo estás haciendo, es decir, analizar esas razones que te motivaron. Para iniciar pregúntate:
*¿Por qué quieres ser un emprendedor?
*¿Tienes definida tu meta?
*¿Puedes manejar los fracasos?
*¿Estás listo para un compromiso de tiempo completo?
2. Determina tus talentos: un emprendedor siempre tiene rasgos que los caracterizan, es ideal que sepas cuáles son, que identifiques en qué eres bueno.
*Alta fluidez de inteligencia: son solucionadores de problemas que pueden adaptarse fácilmente.
*Abiertos: personas creativas que están abiertas a nuevas experiencias.
*Agradables: personas que saben balancear la amabilidad con el estrés.
3. Lanza un proyecto: Debes tener presente que no todas las ideas nacen, la mayoría de ellas se deben plantear. Empieza a escribir tu proyecto basado en ideas vagas y revisa todas las variables que este represente. Un buen proyecto tiene:
*Simplicidad: resolver un problema para un cliente.
*Ingresos: inicia con un flujo de ingresos simples.
*Mercado: apunta a mercados con gran potencial.
4. Investiga y retroalimenta: este es el paso más importante y que debes realizar por varios meses.
*Analiza el mercado y la competencia.
*Crea una idea general y retroalimenta con amigos y colegas para obtener su honesta opinión.
*Encuentra una compañía similar que haya fallado e intenta comunicarte con el fundador para realizar una retroalimentación sobre el caso.
*Asiste a eventos de la industria y toma nota.
*Encuentra un consumidor realmente potencial de tu producto, toma un café y preguntale si tu producto resuelve su problema y si estaría dispuesto a pagar por él.
5. ¡Estás listo! Aplica los pasos y empieza a cambiar tu vida.
¡Haz tu sueño realidad! Sabemos que tu idea es innovadora y deseas que sea exitosa; Enwip te acompaña en el camino, te da las herramientas para estructurarlo y obtener inversión.
La vida es muy corta para trabajar en una empresa aburrida, crea tu propia empresa con nosotros en www.enwip.com