Cómo emprender un negocio: 10 puntos que debes tener en cuenta antes de iniciar

Emprender un negocio es un viaje que requiere un trabajo duro. Los obstáculos que quizás se te presenten en el camino se convertirán en ventajas y te podrán llevar camino al éxito. Por medio de este post te responderemos el cuestionamiento de ¿cómo emprender un negocio?, aquí encontrarás los diez pasos más importantes que debes tener en cuenta.

1: Ideas:

Para emprender un negocio se necesita de una idea, esa que pretende llenar un vacío del mercado o solucionar el problema de un grupo, o cualquiera que sea el interés de servir con un producto o servicio, el foco siempre sera en convertirlo en un negocio. Para ordenar esos intereses sólo debes crear una lista con una o dos ideas, revisar tu competencia directa, aprender de los que hacen ellas y mirar lo que falta o lo que se puede mejorar.

2: Plan de negocio:

El plan de negocio consiste en responder las siguientes preguntas: ¿Cuál es el propósito de tu negocio? ¿Quién está vendiendo a? ¿Cuáles son sus objetivos finales? ¿Cómo vas a financiar los costes de lanzamiento?. Estos cuestionamientos deben ir plasmados en un escrito.

3: Finanzas:

Iniciar cualquier negocio tiene un precio, y para resolver ese tema, determinar cómo se va a cubrir esos costos. Revisa si cuentas con los medios para financiar su puesta en marcha, o si es necesario pedir un préstamo. Si tienes planeando trabajar  tiempo completo en tu negocio, considera tener al menos algo de dinero guardado para los gastos de puesta en marcha y para sostenerte en el por el momento hasta que empiece a ser productivo.

4: Estructura legal:

Este punto es de suma importancia porque afecta todo, desde la forma en que presentas tu declaración de impuestos, hasta tu responsabilidad personal si algo va mal, porque si eres el propietario del negocio en su totalidad, vas a ser responsable de todas las deudas y obligaciones.Todo depende de la estructura legal, como por ejemplo si es asociación o sociedad, etc.

5: Registro gobierno:

Para llegar a ser una entidad de negocios reconocida oficialmente, debe registrarse con el gobierno. Corporaciones necesitarán un documento donde se incluye el nombre comercial, el objetivo comercial, la estructura corporativa, los datos de existencias y otra información acerca de tu empresa. En este punto se te asignará un (código) para identificarte como comercio en el país donde te encuentres.

6:Teconología:

Casi todos los negocios de hoy necesita un sólido conjunto de herramientas de alta tecnología para operar, y unos necesitarán más que otros dependiendo de la industria.

La necesidad depende de las funciones de tu negocio como por ejemplo contabilidad, facturación, software de punto de venta, presentaciones, etc y para las funciones de un negocio más complejo, tendrás que tener en cuenta un equipo con características fuertes de seguridad, opciones de almacenamiento y velocidad de rendimiento.

7: Seguro:

Por medio de él puedes cubrir  incidentes como daños a la propiedad, robo o incluso una demanda del cliente puede ser costoso. Debes elegir el seguro que se adapte a tus prácticas de negocio específicas para asegurarte de no pagar mucho más de la cobertura que necesitas.

8: Socios:

El funcionamiento de un negocio puede ser abrumador, y es probable que no vas a ser capaz de hacerlo todo por su cuenta. Ahí es donde los proveedores de terceros vienen.

9: Contratación de equipo:

Si vas a contratar más personas que trabajen contigo, lo importante es que revises cómo es el equipo que necesitas para tu negocio. Debes tener en cuenta la definición de roles y responsabilidades, la división del trabajo, cómo dar retroalimentación, o la forma de trabajar juntos.

10: Publicidad:

Se necesita para construir tu marca y conseguir que las personas hagan seguimiento a tu negocio. Se recomienda iniciar con un sitio web y perfiles de redes sociales que son prácticamente imprescindible para cualquier pequeña empresa en el mundo actual. Crear un logotipo que puede ayudar a las personas a identificar fácilmente tu marca, y ser consistentes en el uso a través de todas tus plataformas.

En conclusión, lo más importante es que empieces a estructurar tu negocio y lo que realmente quieres lograr con él, sin olvidar que todo hace parte de un proceso que debe realizarse paso a paso para lograr buenos resultados. Enwip entiende que tu prioridad es ser tu propio jefe, por lo tanto te asesora y acompaña hasta hacerlo realidad.

Construye tu sueño,
crea tu propia empresa

Contáctenos

1111 Brickell Ave Miami, FL 33131 EE. UU.

EE. UU. +1 786 408 7017