¿Soy muy viejo para emprender?
Una de las dudas recurrentes de nuestros afiliados cuando apenas inician su proceso con ENWIP es precisamente esa ¿Soy muy viejo para emprender? y no solo son las personas mayores las que se preguntan esto, muchos de los jóvenes de menos de 25 años lo hacen muy seguido.
Y nuestra respuesta en todos los casos es la misma:
NO, nunca se es muy viejo para emprender.
En la actualidad todos los que en algún momento piensan en crear un emprendimiento o iniciar su StartUp, creen que si no lo hicieron cuando tenían 15 años ya no podrán tener éxito.
No hay nada más distante de la verdad.
Si bien, ser emprendedor es un cosquilleo en la espalda que se siente desde los primeros años, cuando decides vender chocolates en tu colegio o poner un puesto de limonadas en tu barrio o lavar los carros de tus vecinos, no, y lo decimos con mayusculas, NO significa inventarse Instagram o Facebook.
Es no poder resistir el impulso emprender, de crear algo que se convierta en negocio o satisfaga una necesidad insaciable dentro de nuestro ser.
También hay muchos otros en los que este cosquilleo se despierta más adelante, pero siempre tendrá la misma intensidad, el mismo ímpetu a los 15 que a los 40.
Así que no hay que preguntarse si eres viejo para emprender o no, lo que realmente hay que preguntarse es si estas dispuesto a explotar todas esas ideas que tienes y quieres lograr hacerlas realidad, tengas 20 años o 50.