Negocios con poco dinero: lo que deben hacer las Startups con bajos ingresos

Para los emprendedores el escenario no es fácil y mucho menos en el ámbito financiero. En estos casos su espíritu estratégico debe activarse a mil porque sus recursos económicos pueden estar en riesgo si no toma las mejores decisiones. Debes cuidar tu dinero.

Si alguna vez te has preguntado si puedes emprender negocios con poco dinero, queremos decirte que sí, solo debes tener presente cómo gestionar bien lo que has adquirido. Es decir, no desperdicies, no exageres y no aparentes. El mejor consejo para lograrlo es aplicar un modelo de negocio escalable y sostenible, antes de promover un negocio a medias y sin ningún ajuste en el mercado

 

Consejos para gestionar negocios con poco dinero

1. Auditoría de suscripciones y servicios en la web:

Revisa tus cuentas bancarias para saber cómo están siendo facturados tus servicios adquiridos en línea (internet), sea por tu parte o la de tus empleados. Muchas veces las licencias o suscripciones solo son necesarias por corto tiempo, y por falta de cuidado, no se cancelan y el cobro sigue corriendo. Esta actividad la puedes realizar frecuentemente para comprobar si esos servicios se necesitan o no.

2. Dile adiós a tus peores clientes y no a tus mejores vendedores:

Los buenos clientes motivan a tus vendedores a seguir adelante, y gracias a eso, ellos trabajaran mucho mejor enfocando su energía y su esfuerzo en brindar el mejor y más completo servicio.

El buen cliente entiende que necesitas sobrevivir y te brinda toda la confianza de solicitar un adelanto o el pago completo de la gestión que vas a llevar a cabo.

3. Altos estándares de rendimiento en tu empresa:

Profesional, magister y doctor no son sinónimo de personal idóneo. En la mayoría de las empresas pueden surgir dudas a la hora de tomar la decisión de quién lo es y de quién no; para resolver la encrucijada debes incorporar puntos que midan el rendimiento y a partir de los resultados, tomar una decisión. Los puntos deben abarcar tanto conocimiento como aptitudes de la persona.

4. Situación difícil para los salarios:

Si crees que es complicado pagar cantidades grandes de dinero y a tiempos exactos, lo mejor es que le dejes claro a tus empleados las reglas de ese juego. Siendo honesto lograrás acuerdos de pagos o compensaciones diferidos.

5. Organice los gastos fijo y los gastos variables:

Recuerda que ser organizado te visualiza un plano claro de lo que tienes, de lo que no, de lo que debes y de lo que no debes. Para eso haz una lista de los gastos fijos como sueldos, alquiler, equipo de oficina, etc: y después la lista de los gastos variables los cuales son más flexibles, porque su costo se mueve proporcionalmente con tus ingresos.

6. Recorte de gastos:

Cuando cuentas con poco dinero no puedes prometer como los políticos: lechona, cerveza, y de más. Dialoga con tu grupo de trabajo sobre otras alternativas para hacerlos sentir como en casa, sin necesidad de involucrar grandes gastos. Ejemplos: realizar picnics donde cada uno traiga un alimento, chocolatadas, trabajar menos tiempo del esperado, realizar actividades que resalten los logros de la semana, etc.

7. Cuidate de aparentar:

Sé que has escuchado que muchos de los grandes empresarios empezaron desde cero. Ubicar tu Startup en tu casa o en un espacio pequeño no te quita prestigio si tu propuesta de negocio es grande. No trabajes para una fachada sino para un gran contenido, como lo hizo Amazon, Apple, Google, Disney, Zara y otros más.

¡Haz tu sueño realidad! Sabemos que tu idea es innovadora y deseas que sea exitosa; Enwip te acompaña en el camino, te da las herramientas para estructurarla y obtener inversión.

La vida es muy corta para trabajar en una empresa aburrida, crea tu propia empresa con nosotros en www.enwip.com

Construye tu sueño,
crea tu propia empresa

Contáctenos

1111 Brickell Ave Miami, FL 33131 EE. UU.

EE. UU. +1 786 408 7017